Actividad Física y EPOC

Es importante mantenerse activo y realizar actividad física para obtener un buen control de la EPOC.

Con ello, se consigue:

  • Aliviar la sensación de ahogo
  • Facilitar las actividades de su vida diaria (pasear, asearse, subir y bajar escaleras, viajar, etc.)
  • Aumentar el estado de animo

 

A continuación, se detallarán que ejercicios son los más idóneos para conseguir un mayor control de síntomas del EPOC, que consisten en:

  • Ejercicios aeróbicos: caminar y bicicleta estática
  • Ejercicios respiratorios
  • Ejercicios de brazos
  • Ejercicios en una silla

 

Los ejercicios aeróbicos se deben realizar de 3 a 7 días a la semana. Y el resto de ejercicios cada día para obtener unos buenos resultados.

NO se pondrán realizar estos ejercicios en caso de:

  • Dificultad respiratoria severa
  • Fiebre superior a 38ºC
  • Dolor torácico
  • Dolor o inflamación articular
  • Cansancio anormal o mareos

 

Recomendaciones para realizarlos ejercicios:

  • Use ropa cómoda, que no le apriete el abdomen y calzado cerrado que le cubra el talón y no le provoque molestias.
  • Lo importante es que realice el ejercicio, aunque sea muy despacio. De una manera suave y progresiva.
  • Descanse 30 minutos cuando finalice los ejercicios.
  • Evite los ejercicios en las 3 horas siguientes a la comida principal.
  • Mantener una postura erguida, cogiendo aire por la nariz inflando la barriga y echándolo por la boca, como si soplara.
  • No olvide el inhalador.

Si tiene dificultad respiratoria, párese, aplique el inhalador, respire hondo y continúe con los descansos necesarios.

 

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